martes, 21 de agosto de 2012

Santa Marina 2.012

Dejo un enlace a la nota de prensa en Leonoticias: http://leonoticias.com/frontend/leonoticias/El-V-Descenso-De-Piraguismo-Protagonista-En-Las-Fiestas-De-vn103750-vst218

El comienzo fue algo por debajo de Sardonedo, para evitar posibles porteos ante árboles caídos en el cauce del río, un tramo corto que seguro que dejó con ganas a más de uno.

Copio el grueso del texto del artículo y si veo alguna foto la pondré posteriormente:

El Ayuntamiento de Santa Marina del Rey organizó el domingo 19 de agosto, en la localidad de Santa Marina del Rey, la III Jornada de convivencia, con múltiples actividades a lo largo de todo el día, para disfrute de niños, jóvenes, adultos y mayores. El plato fuerte fue el V Descenso de Piragüismo. Se trata de una actividad lúdico-deportiva que se está consolidando cada año y prueba de ello es el incremento en el número de participantes. Este año se congregaron alrededor de medio centenar de piragüistas entre aficionados y profesionales del grupo Kayak Pico Azul. El descenso se inició en las inmediaciones de Sardonedo, ya que el curso del río no lo permitió aguas arriba, finalizando en el embalse del río Órbigo en Santa Marina del Rey. La llegada al embalse fue celebrada por el numeroso público que aguardaba a los piragüistas en la zona ajardinada de la talanquera y en la nueva pasarela anexa al puente. A las 14,30h había tenido lugar una tradicional arroz leonesa (arroz con cangrejo y costilla adobada) en la zona recreativa, a la que asistieron cerca de 200 personas. El broche final a las 18,30h lo puso una gran fiesta de la espuma. El Alcalde, Francisco Javier Álvarez, destacó la buena acogida y manifestó que el Ayuntamiento seguirá apostando por este tipo de eventos que favorecen la convivencia de vecinos y visitantes.

No hay comentarios: