martes, 20 de agosto de 2013

Santa Marina 2.013

Copio la nota de prensa del Diario, una edición en la que ninguno de los habituales del grupo se animó a acudir tras en suceso del Cinqueta.

http://www.diariodeleon.es/noticias/leonalsolel-rio-rey-de-santa-marina_820635.html

el río, rey de santa marina

La localidad ribereña disfrutó de una jornada de convivencia. Participantes de todas las edades practicaron piragüismo en aguas del Órbigo y degustaron arroz típico de la zona..



20/08/2013


El Ayuntamiento de Santa Marina del Rey organizó este fin de semana, para el disfrute de toda la localidad, su tradicional jornada de convivencia. El evento se desarrolló durante todo el día e incluyó diferentes actividades dirigidas para públicos de todas las edades.

El punto culminante del día fue el descenso de piragüismo, organizado por la empresa de deportes de aventura Kayak Pico Azul. El ayuntamiento de la localidad informó que este año la actividad atrajo alrededor de medio centenar de participantes, quienes pudieron disfrutar de una travesía que se inició en los alrededores de la localidad de Sardonedo, para terminar en el embalse del río Órbigo en Santa Marina. La llegada de los participantes fue celebrada por numeroso público que aguardaba a los piragüistas.

Pablo Escobar, uno de los monitores encargados del evento, ha participado en todas las ediciones de esta actividad y se mostró muy satisfecho con el resultado de esta última edición. «Curiosamente este año participaron personas más mayores de lo normal, lo que hizo la actividad más divertida. Al principio del descenso, donde hay rápidos un poco más difíciles, hubo muchos chapuzones de los que disfrutamos todos», comenta con buen humor Escobar. Por otro lado, el monitor lamenta el escaso número de plazas de la actividad y espera que el año que viene el ayuntamiento pueda arreglar la situación, para poder asegurar que todas las personas interesadas en el evento puedan tomar parte en él.

Los participantes del evento pudieron disfrutar también de un tradicional arroz a la leonesa, que pudieron degustar más de 200 personas. El día acabó con una gran fiesta de la espuma.

El alcalde, Francisco Javier Álvarez, destacó la buena acogida un año más y aseguró que el ayuntamiento seguirá apostando por este tipo de eventos «que favorecen la convivencia de vecinos y visitantes».

francisca bravo

leonalsol@diariodeleon.es

No hay comentarios: